ESTRELLAS COME PLANETAS

ESTRELLAS COME PLANETAS
Un equipo de astrónomos de la británica Universidad de Warwick, descubrieron con el apoyo técnico de la NASA, cuatro estrellas enanas blancas, rodeadas de un poLvo que según las conclusiones, podrían ser restos de planetas similares a la Tierra, pero destruidos hace millones de años.
En la atmósfera de la enana blanca PG0843+516, una de las cuatro analizadas, situada a 493 años luz de distancia, han podido detectar una gran abundancia de hierro, níquel y sulfuro. Los dos primeros están en el corazón de planetas como la Tierra, y se sulfuran al ser arrastrados hacia el centro. Por ello creen que están viendo, precisamente, el momento en el que se ‘ha tragado’ al exoplaneta.
Esa imagen, recuerda Gänsicke, es inevitable porque las estrellas como el Sol, cuando su combustible nuclear se agota, se convierten en gigantes rojas y, cuando esto suceda, dentro de unos mil millones de años, el Sol ‘engullirá’ a Mercurio y Venus, que son los más cercanos.
“No está claro si la Tierra también será ‘tragada’ en esa fase, pero aunque sobreviva, su superficie será achicharrada.
Además, cuando el Sol se transforme en una enana blanca, perderá mucha masa y los planetas serán expulsados hacia afuera, lo que puede desestabilizar sus órbitas y producir colisiones entre ellos, lo que puede destruir planetas enteros, dejando pedazos como asteroides”, auguran los astrofísicos.
Fuente en Internet: cuba debate.com
-------------------------------------------------
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario