miércoles, 20 de febrero de 2013

La Coctelera de la Clepxydra VARIOS SIN COMENTARIOS

Asì va este mundo.

Actualidad del Mundo, hoy por hoy.
EN LA COCTELERA DE LA CLEPXYDRA

 

1-                      Inteligencia militar rusa empleará ratones sabuesos en vez de perros


Los ratones podrían reemplazar a los perros en operaciones de búsqueda de explosivos y municiones que realicen los servicios secretos en Rusia.
Esta primavera boreal comenzarán las pruebas de los primeros ocho ratones adiestrados para este objetivo por un centro científico ruso, según informó el diario ‘Izvestia’.
Una fuente en la inteligencia militar contó que los roedores superan a los perros en la capacidad olfativa y particularmente sobresalen en búsquedas en espacios cerrados.
Además los ratones no necesitan cuidados especiales y su longevidad de tan solo dos o tres años se compensa con un período de entrenamiento muy corto, de un par de semanas.
Asimismo, los ratones tienen un sistema nervioso más estable que el de los perros, lo que reduce la posibilidad de error, según relató la fuente.
Los servicios de seguridad israelíes utilizan roedores para detectar explosivos en aeropuertos, y con su ayuda se ha prevenido ya varios atentados terroristas.
2-ojo al parche



Rusia trabaja para proteger a la Tierra del impacto de asteroides.


Como si se tratara de una historia de ciencia ficción, un grupo de científicos espaciales de Rusia trabaja en un proyecto para proteger el planeta Tierra contra tres asteroides que amenazan con impactarse y provocar una gran catástrofe.
Se trata del asteroide Apophis, de casi 300 metros de diámetro, y de dos más cuyas trayectorias cruzan la órbita de la Tierra, que según los cálculos existe una posibilidad, aunque mínima, de que impacten el planeta, informó el portal de Internet ruso rt.com.
Los asteroides pueden ser desviados de sus trayectorias con una carga termonuclear, por lo que el presidente de la corporación espacial rusa Energía, Vitali Lopota, mencionó que no hace falta explicar qué pasaría con la Tierra en dicho caso: “Sería una catástrofe global”.
Según los expertos, se produciría en una franja de 50 kilómetros, que se estima podría extenderse a través de Rusia, América Central y el Atlántico.
Cambios en el campo gravitacional
Los estudios e investigaciones al respecto indicaron que en 2029 el asteroide Apophis pasará a una distancia de 36 mil kilómetros de la Tierra, lo que traería como consecuencia la modificación del campo gravitatorio del planeta, y su nuevo acercamiento en 2036, podría terminar en desastre.
Es por ello que para el primer acercamiento la agencia espacial rusa Roscosmos planea poner un módulo en la superficie del Apophis para establecer allí un radiofaro con la finalidad de que los astrónomos calculen mejor el movimiento del asteroide.
Lopota explicó que el segundo acercamiento podría ser aún más peligroso y para evitar la catástrofe se necesita de cohetes transbordadores con capacidad de carga de 70 toneladas, a fin de acercar al asteroide un aparato con instrumentos y combustibles suficientes para cambiar la trayectoria del Apophis o de cualquier otro asteroide.
Detalló que una carga termonuclear sería capaz de desplazar este cuerpo espacial y evitar el choque.
(Tomado de La Jornada)
Fuente en Internet: cubadebate.com.
LEA POR FAVOR EN CLEPXYDRA PRIMER NÙMERO EDICIÒN ESPECIAL.
VIGIAS DEL UNIVERSO/ASTRONOMÌA
NOTAS Y APUNTES SOBRE LAS CIENCIAS DEL ESPACIO Y A PROPÒSITO DE METEORITOS, ASTEROIDES, BÓLIDOS, AEROLIITOS, COMETAS Y ROCAS ESTELARES,
 Y ACERCA DE ACERCAMIENTOS CERCANOS, PÒSIBLES CHOQUES  Y COLISIONES.
     
OJO CON ESTO
Idean rayo láser capaz de destruir meteoritos

Un estudio indicó que un haz de luz de 202 teravatios podría destruír un asteroide.
POR  FRANCISCO GUERRERO
Un rayo láser tan potente, como para destruir un meteorito es la idea que surgió en un grupo de científicos británicos, uno que podría hacerse realidad.
Un haz de luz de 202 teravatios, capaz de destruir un meteorito de 7,6 kilómetros de diámetro - como el que extinguió a los dinosaurios-, idearon los científicos liderados por Henry Simms, de la Universidad de Leicester.
Esta idea, publicada en el semanario Journal of Physics Special Topicses sólo de la potencia del rayo que se necesitaría para destruir a un asteroide como el que dejó un cráter de 180 kilómetros en el Golfo de México.
El rayo debe tener una capacidad mínima de 202 teravatios por metro cuadrado para desviar un asteroide de 4,42 billones de toneladas con el fin de evitar su colisión con la Tierra, dijeron los investigadores.
En la publicación, el grupo de científicos afirma que desde el punto de vista técnico es posible la construcción del rayo, el que debe ser 'cargado' desde una fuente de energía lo suficientemente poderosa para ser disparado.

Fuente en internet: www.24horas.cl


1 comentario: